martes, 29 de enero de 2019
EL TÍO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH
El tío Petros estudió matemáticas y pasó su vida encerrado intentando dar solución a ese problema que parecía fácil llamado la Conjetura de Goldbach. Sus hermanos no hablaban bien de él, ellos habían estudiado lo mismo que su padre pero Petros no quiso seguir la tradición y decidió hacer lo que a él realmente le gustaba. Su sobrino se interesó por él y por su vida, también quería ser matemático, Petros le dijo que solo estudiaría matemáticas si conseguía resolver un problema. Ese problema no podía ser otro que la Conjetura de Goldbach. Su sobrino muy entusiasmado se puso manos a la obra, lo intentaba y lo intentaba pero no lo conseguía. Después, descubrió que el problema que su tío le había puesto era la Conjetura, aquel ejercicio que aún nadie había conseguido resolver. Se enfadó mucho con él, pero le perdonó y le contó su historia.
Lo que nos deja ver es que su egoísmo fue fruto de su encerrona, no quiso que nunca nadie le ayudara a resolverlo, él quería ser el mejor matemático.
Me ha parecido un libro muy interesante y también impactante. Petros había intentado durante toda su vida ser el mejor matemático resolviendo un problema, sin haber podido disfrutar de las matemáticas que era lo que realmente le apasionaba. Sin disfrutar me refiero a que podía haber dedicado su tiempo en estudiar más cosas sobre matemáticas o incluso enseñar a futuros matemáticos, además de no haber tenido una gran vida social.
Por otro lado me parece genial que estudiara lo que a él le gustaba y se dejara de tanta tradición. Al contrario de lo que habían hecho sus hermanos.
También me parece maravilloso como su mente estaba dispuesta a centrarse únicamente en eso, imaginando que en un futuro se convertiría en el mejor matemático, lástima que no pudo ser. Aun así, a pesar de su egoísmo, creo que hizo lo que en ese momento sentía y puede sentirse muy orgulloso porque aunque no lo consiguiera, sabía mucho y no se puede ser siempre el mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario